4 trucos para aliviar tus varices en verano

No dejes que las varices arruinen tus vacaciones de verano cuando unos pocos cambios en tus rutinas y hábitos al aire libre y con algunos remedios caseros puedes ayudar a tus venas a estar sanas durante todo el año (también en verano). Mantenerse lo más fresco posiblePase más tiempo en la piscinaLleva una botella de aguaPonte medias de compresión Mantenerse lo más fresco posiblePase más tiempo en la piscinaLleva una botella de aguaPonte medias de compresión

 

 

 

No dejes que las varices arruinen tus vacaciones de verano cuando unos pocos cambios en tus rutinas y hábitos al aire libre y con algunos remedios caseros puedes ayudar a tus venas a estar sanas durante todo el año (también en verano).

Aunque los siguientes consejos y trucos para las varices en Verano resultan bastante efectivos, no dejan de ser unos remedios caseros o trucos de la abuela por así decirlo, por lo que siempre te recomendamos que te pongas en manos de profesionales como la clinicavasculine.es (aparte de poner en práctica nuestros trucos)

Y sin más aquí van nuestros trucos y consejos para mantener a raya tus varices en verano

Mantenerse lo más fresco posible

La ropa ligera y holgada es el primer paso para mantenerse fresco en verano. Sin embargo, aquellas personas con venas varicosas pueden sentirse cohibidas de usar pantalones cortos para mantener sus piernas frescas, grave error, la salud siempre está por encima de la apriencia física, y llevar las piernas al aire en Verano, aunque se tengan varices, es lo mejor que puedes hacer. Además, usa la ropa de colores claros en lugar de los oscuros, que absorben el calor. Intentar evitar la luz solar directa y buscar la sombra son otro par de consejos para estar más fresco en verano que no cuestan nada y son muy útiles.

Pase más tiempo en la piscina

Puede que en España haga demasiado calor, pero tenemos la suerte de contar con piscinas, lagos y playas para sobrellevarlo. Nadar en agua fresca es una forma estupenda de disfrutar del aire libre mientras se evitan las temperaturas extremadamente altas. Los beneficios de estar en remojo en una piscina o playa en verano para la salud son una ventaja añadida, es un ejercicio relajante y de bajo impacto que ayuda a mejorar nuestra salud venosa sin ejercer demasiada presión sobre las articulaciones (evitando riesgo de lesiones).

Con el calor, el sistema venoso se vasodilata y pierde algo de tono vascular. Por lo tanto, hay un mayor espacio venoso para que la sangre se acumule en las piernas. La terapia en la piscina ayuda porque el agua fría provoca cierta vasoconstricción, aumentando el tono venoso y disminuyendo la acumulación de sangre en el sistema venoso. Además, en el agua pesamos menos, por lo que la flotabilidad ayuda a contrarrestar la hipertensión venosa. Lo mejor que se puede hacer en la piscina es caminar en la parte menos profunda o hacer elevaciones de pantorrilla.

Lleva una botella de agua

Por muy buena que sea tu salud venosa, es imprescindible beber agua, sobre todo si vas a estar fuera durante mucho tiempo. El agua en cualquiera de sus formas (los refrescos y zumos también valen) es imprescindible para evitar la deshidratación cuando hace calor. Asegúrate de beber abundante agua a lo largo del día y no sólo cuando tengas sed; tu cuerpo necesita agua mucho antes de que te la pida (por medio de la sed). El agua también es muy beneficiosa para la salud venosa. Una hidratación adecuada favorece la circulación y además es muy buena para la piel. Mantén esas botellas de agua cerca de ti cuando estés en un evento al aire libre. Además, asegúrate de elegir agua en lugar de bebidas con cafeína o alcohol, que aunque calmen la sed y esten muy ricas, aumentan la deshidratación que estamos tratando de evitar.

4 trucos para aliviar tus varices en verano 1

Ponte medias de compresión

La terapia de compresión trata los síntomas de las varices aplicando una presión gradual en las piernas. La mayor presión se ejerce en el tobillo y poco a poco se va reduciendo a medida que se extiende hacia arriba en las piernas. Esto ayuda a las venas a bombear correctamente la sangre hacia arriba. No se recomienda llevarlas al aire libre durante los meses de julio y agosto, cuando la temperatura es más alta. No querrás calentarte en exceso mientras tratas tus síntomas. Sin embargo, llevarlas regularmente en interiores puede evitar que la sangre se acumule en las piernas.

4 trucos para aliviar tus varices en verano

Mantenerse lo más fresco posiblePase más tiempo en la piscinaLleva una botella de aguaPonte medias de compresión

siasalud

es

https://cdnimages.juegosboom.com/siavuestrasalud.com/1220/dbmicrodb1-siasalud-4-trucos-para-aliviar-tus-varices-en-verano-1626-0.jpg

2022-06-27

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20