Cómo detener los antojos de azúcar

 

 

 

El dulce sabor del azúcar del helado, los dulces, las colas e incluso los cereales para el desayuno parece bailar en la lengua, y muchas veces deja a uno con ganas de más.

 

Los estudios han descubierto que el azúcar es adictivo y las personas adictas al azúcar incluso experimentan síntomas de abstinencia como depresión a i=3 y cambios de humor cuando intentan eliminarlo por completo de sus dietas.

Esto puede ser problemático para las personas con diabetes, quienes por definición no pueden metabolizar adecuadamente el azúcar y deben controlar sus antojos para un control óptimo del azúcar en sangre.

¡Este artículo describirá las formas de detener tus antojos de azúcar y dejar el hábito para siempre!

¿Por qué el azúcar es adictivo?

Mucha gente simplemente se pregunta por qué el azúcar es adictivo. Ciertamente, no muchas personas reportan ser adictas al brócoli, ¡así que tiene que haber una razón! Esa razón se encuentra en la liberación química de hormonas en nuestro cerebro cuando comemos azúcar.

Con cada bocado dulce, se libera dopamina desde nuestro cerebro hacia nuestro cuerpo. Este es el vínculo entre el azúcar añadido y el comportamiento adictivo que también se encuentra en sustancias como el alcohol, los cigarrillos y las drogas ilegales.

El neurotransmisor dopamina es parte del "circuito de recompensa" del cerebro asociado con el comportamiento adictivo. La “euforia” que uno siente al comer azúcar (y la liberación adicional de dopamina) lo vuelve adicto a dicho comportamiento (comer azúcar), creando un círculo vicioso.

A medida que repites el comportamiento con más frecuencia (por ejemplo, tomar helado después de cenar todas las noches), tu cuerpo se adapta para liberar menos dopamina con el tiempo. La única forma de sentir el mismo “subidón” de antes es aumentar la liberación de dopamina, lo que en este caso significa comer cada vez más azúcar.

Estos mismos comportamientos se encuentran en personas con dependencia de drogas y alcohol, pero en el caso del azúcar, el ingrediente es mucho más accesible, disponible y socialmente aceptable que las drogas ilegales, lo que hace que también sea mucho más difícil evitarlas en la vida cotidiana.

Según la Asociación Estadounidense del Corazón, 8 de cada 10 adultos están tratando de reducir su consumo de azúcar.

 

En promedio, un adulto promedio en los EE. UU. consume alrededor de 77 gramos de azúcar al día, ¡o alrededor de 60 libras de azúcar al año!

¿Por qué el azúcar es tan problemático?

Esto no sería un gran problema si el azúcar no fuera tan malo para la salud. Cada año aparece más información sobre lo peligroso que es el azúcar para nuestra mente y nuestro cuerpo.

Además de contribuir a niveles bajos de azúcar en sangre en personas con diabetes, el aumento de la ingesta de azúcar, con el tiempo, también contribuye al desarrollo de prediabetes y diabetes tipo 2 en personas sin diabetes existente, y el desarrollo de caries dentales, presión arterial elevada, enfermedades cardíacas, inflamación de todo el cuerpo, demencia, peso ganancia de peso, enfermedad del hígado graso e incluso cáncer en toda la población.

¿Cuánta azúcar está bien?

Si el azúcar es tan malo para usted, ¿está bien cualquier cantidad? El azúcar no es un nutriente necesario en la dieta (excepto, por supuesto, para tratar la hipoglucemia en personas con diabetes).

El Instituto de Medicina, que establece las cantidades dietéticas recomendadas, no ha emitido un número formal de gramos de azúcar recomendados o permitidos por día que se deben consumir.

La Asociación Estadounidense del Corazón, sin embargo, sugiere que el hombre promedio no consume más de 9 cucharaditas de azúcar agregada por día, y la mujer promedio no consume más de 6 cucharaditas por día. día. Esa es aproximadamente la cantidad que hay en una lata de refresco de 12 onzas.

Los azúcares naturales, como los que se encuentran en las frutas y la leche de vaca, no cuentan. La atención se centra en el “azúcar añadido”, que se encuentra principalmente en productos como helados, dulces, pasteles, galletas, refrescos regulares y otros alimentos ultraprocesados.

Cómo dejar el hábito del azúcar y mejorarlo detener los antojos

Detener tus antojos de azúcar puede ser bastante difícil una vez que eres adicto, pero estos consejos probados te ayudarán en el camino. Cine de Calidad gratis

No confundas el cansancio, el aburrimiento o la ansiedad con el hambre

La gente come (¡y come azúcar!) por diversas razones, pero no siempre es el hambre lo que impulsa sus decisiones.

Si estás cansado, debes descansar. Si está aburrido, debería encontrar algo que hacer con las manos además de comer azúcar, como tejer, leer un libro o dar un paseo en bicicleta.

Si estás luchando contra la ansiedad, prueba un poco de respiración profunda, meditación o yoga para calmar tus nervios en lugar de una barra de chocolate cargada. con azúcar.

Bebe agua corriente

¡Lo que a menudo confundimos con hambre es en realidad sed! Y la fuente número uno de azúcares añadidos en la dieta estadounidense son los refrescos, las bebidas energéticas y las bebidas deportivas.

 

¡El cambio más fácil para ayudar a controlar tus antojos de azúcar es eliminar por completo los azúcares agregados en tus bebidas y optar por agua sola!

Si tiene problemas con el agua corriente, agregue una lima o un limón en rodajas para mezclarlo, o pruebe con agua mineral.

Si realmente tienes hambre, come una comida sana y saludable. comida abundante

Si realmente necesita energía y calorías, en lugar de comer una galleta, opte por un refrigerio lleno de proteínas, como un huevo duro, apio y mantequilla de maní natural, o una manzana con un poco de queso.

Asegúrese de no privarse de una buena nutrición durante el día; Cuando comes un equilibrio saludable de macronutrientes, la mayoría de los antojos desaparecerán naturalmente.

Optar por proteínas y grasas en lugar de azúcar agregada lo mantendrá saciado por más tiempo sin la necesidad de llenarse de calorías vacías y azúcar, ¡y es mucho mejor para sus niveles de azúcar en la sangre!

Quita la tentación

No puedes comer lo que no compras, así que cuando vayas de compras, ¡no compres dulces ni golosinas que tengan azúcar agregada! Abastece tu carrito con frutas, verduras, proteínas magras y lácteos saludables.

Si necesita algo dulce, deléitese con delicias de temporada como sandía, cerezas o bayas que tienen mucho sabor pero que también contienen muchas vitaminasfibra para una dieta saludable.

Consejo profesional: nunca vayas de compras con hambre, ya que es más probable que compres los alimentos que te apetece (es decir, dulces azucarados) y no los alimentos saludables que necesitas.

Distráete

¡Levanta el teléfono y llama a un amigo, escribe poesía, toma una ducha caliente o ensúciate las manos en el jardín!

Los antojos van y vienen, así que después de unos 20 minutos de distraerse, se sorprenderá gratamente al notar que sus antojos de azúcar han desaparecido en gran medida.

Si todavía tienes hambre, úsalo como señal de que es hora de comer algo de comida real.

Ejercicio

El ejercicio libera endorfinas saludables, que son la sustancia química que hace sentir bien al cerebro. También combaten en gran medida los antojos.

Salir de tu casa para caminar, correr o andar en bicicleta durante 20 minutos no solo te distraerá de tus antojos, sino que también te hará sentir mejor en general.

Duerma mejor

Nuestros cuerpos anhelan carbohidratos y azúcar cuando estamos cansados, para compensar la falta de sueño. Dormir sólidamente entre 7 y 9 horas por noche, sin distracciones, puede ayudar a combatir los antojos de azúcar y a mantener el rumbo.

Los estudios han descubierto que las personas que duermen mucho en realidad reducen su consumo de azúcar hasta 10 gramos por día, lo que con el tiempo puede conducir a resultados muy saludables.

¡Vaya de golpe!

Si eres realmente adicto al azúcar, necesitarás eliminarlo por completo de tu dieta durante unos 21 días. Se necesitan unos 21 días para que un nuevo hábito se mantenga, y tres semanas sin azúcar añadido suelen ser suficientes para romper el ciclo de dopamina de los antojos.

Si tres semanas es abrumador, tómate un descanso de dos semanas del azúcar para restablecer tus papilas gustativas. Limítese a alimentos que tengan poca o ninguna azúcar agregada y trate siempre de consumir menos de 5 gramos de azúcar por porción.

Conclusión

Comer un dulce que contenga azúcar añadido de vez en cuando está bien, pero a medida que se publican más investigaciones, la gente está aprendiendo la verdadera peligros del azúcar y la adicción al azúcar.

Eliminar los antojos puede ser difícil, pero con estos consejos, es posible dejar el hábito y conducirá a mejores resultados no solo para su diabetes, sino también para su cerebro, corazón, dientes, hígado, cintura y salud en general.






Tal vez te puede interesar:

  1. Dip de batata y frijoles
  2. Sopa De Lentejas Y Pavo (baja En Sodio)
  3. Tortillas de Maíz Caseras (Sólo 3 Ingredientes)
  4. Salsa de tomatillo asado

Cómo detener los antojos de azúcar

Cómo detener los antojos de azúcar

¿Por qué el azúcar es adictivo?¿Por qué el azúcar es tan problemático?¿Cuánta azúcar está bien?Cómo dejar el hábito del azúcar y mejorarlo detene

siasalud

es

https://siavuestrasalud.com/static/images/siasalud-como-detener-los-antojos-de-azucar-6706-0.jpg

2024-05-20

 

Cómo detener los antojos de azúcar
Cómo detener los antojos de azúcar

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente