Éste problema de salud, también conocido como síndrome de las piernas cansadas, está presente en hasta un 30% de la población adulta, y 5 veces más frecuente en las mujeres. Los primeros síntomas que notaremos serán dolor, pesadez, hinchazón, cansancio, calambres musculares, hormigueo, picor, agujetas, sensación de que tenemos la pierna dormida y por último la exposición de varices.
Las piernas cansadas son una enfermedad vascular, por culpa de la filtración de líquidos en los tejidos, estos se hinchan y provocan pesadez a la vez que dilatan las venas y puede estancarse la sangre provocando la aparición de varices.
Para poder evitar este mal te dejamos a continuación con unos consejos muy simples, para que te sientas mucho mejor y puedas lucir piernas sin varices:
- Evita el estreñimiento, come fibra: La influencia directa de los problemas intestinales en el sistema circulatorio sanguíneo son los causantes de las piernas cansadas, comer alimentos ricos en fibra, o realizar una dieta de fibra nos ayudará a equilibrar el intestino.
- Agua en abundancia: Si bebemos mucha agua, ésta se encargará de eliminar las toxinas y depurar nuestro organismo, ayudando así a la eliminación de estas.
- La ropa cómoda: Una de las causas principales y que dificulta el riego sanguíneo y nos lleva a las piernas cansadas es el uso de prendas ajustadas o que nos resulten muy poco cómodas. Debemos vestir ropa que no nos apriete y también, el uso de tacones muy altos o zapatos con suela prácticamente plana, provocará éste malestar.
- Ejercicio: Realizar un poco de gimnasia diaria nos ayuda a combatir las piernas cansadas, podemos andar, correr, nadar o ir en bicicleta para evitar este síntoma.
- Subir las piernas: Cuando suframos por tener las piernas cansadas y queramos mejorar nuestro sistema circulatorio, podemos descansar las piernas en alto o dormir con los pies ligeramente levantados ya sea con un cojín o con una almohada debajo.
- Hacerte masajes: Al llegar a casa de un duro día de trabajo o si estamos muy cansadas podemos hacernos un masaje en las piernas con cremas con aloe vera para que se recuperen, lo más recomendado es ir desde los pies y subir hasta los muslos realizando movimientos circulares.
- Tomar duchas frías: Por mucho que nos guste ducharnos con agua caliente, ésta dilata los vasos y empeora la circulación. Si nos bañamos con agua fría, ésta contrae los vasos y evita el dolor y pesadez.
- Rectificando nuestra postura: Si permanecemos mucho rato sentadas o con las piernas cruzadas y sentimos las piernas cansadas o adoloridas, debemos ponernos de puntillas y agacharnos unas cuantas veces, para que el flujo de sangre vuelva a su normalidad.
Consejos para aliviar las piernas cansadas
Éste problema de salud, también conocido como síndrome de las piernas cansadas, está presente en hasta un 30% de la población adulta, y 5 veces más frecu
siasalud
es
https://siavuestrasalud.com/static/images/siasalud-consejos-para-aliviar-las-piernas-cansadas-7086-0.jpg
2024-05-22
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente