Cura la Tortícolis Con 8 Recetas ¡Fáciles De Aplicar!

 

 

 

Todos los seres humanos en algún momento de nuestros días, podríamos padecer una tortícolis. Ya sea por un movimiento mal realizado o por ejercer una postura inadecuada durante un tiempo prolongado, la causa mas frecuente es por malas posturas al dormir, mas sin embargo, en ocasiones nuestro día a día nos lleva a sobre-esforzar nuestras capacidades motoras, agotando al máximo las habilidades físicas y el coeficiente intelectual, es de suma importancia saber como curar la tortícolis debido a que estamos sometidos a un constante forcé de nuestros músculos.

 

Mediante la ejecución de movimientos repetitivos por largos periodos de tiempo en tareas donde la mayor carga la ejerzan las extremidades superiores, no dormir la cantidad de horas necesarias para el descanso del cuerpo sumado a los factores emocionales o de otra índole que pudieran afectar a cualquier individuo psicológicamente. Logrando acumular la tensión en el principal musculo del cuello, denominado esternocleidomastoideo y generando así la contracción del mismo produciendo un molesto dolor y la pérdida de movimiento en la zona afectada.

Para ello existen incontables fármacos, mas sin embargo puedes tratarlo desde casa, y aquí te enseñaremos 8 fabulosos tips para que aprendas a como curar la tortícolis de manera práctica, eficiente y a un bajo costo.

¿Qué es la tortícolis?

La tortícolis no es más que un trauma muscular que causa dolor intenso y la rigidez de los músculos a nivel del cuello, debido a la inflamación y a la contracción prolongada y repentina de los mismos. Estas lesiones generan la inmovilización de la cabeza, por lo que la dirección de ésta queda fija hacia una de las extremidades y la condición te hace imposible poder girarla al lado opuesto.

 

Como curar tortícolis 2 opt

Es mas común en personas con edades comprendidas entre los 30 y los 60 años de edad

  • Síntomas

Debido a su sintomatología la tortícolis es un trastorno muscular muy fácil de visualizar o detectar, lo que nos podría permitir atacarla a tiempo.

  • Dolor cervical.
  • Cefalea.
  • Dolor de espalda.
  • Inmovilización de la zona del cuello.

Recetas Caseras Para Combatir y Curar la Tortícolis

Las formas más fáciles y menos costosas de acabar con esta molesta afección

Compresas De Hielo

Envuelve en un paño limpio esos cubitos de hielo que debes tener en tu refrigerador, colocarlo sobre la zona afectada hasta que haya aliviado el dolor.

Compresas De Agua Caliente

Toma un paño limpio, humedecerlo con agua caliente y ubícalo sobre el cuello, a medida que el paño vaya enfriado, vuelve a sumergirlo en el agua caliente y a colocarlo sobre la zona afectada, repite el procedimiento tantas veces sea necesario, esto ayuda a bajar la inflamación y por ende disminuye el dolor.

Termoterapia

En este punto vas a aplicar las 2 recetas anteriores de forma intercalada, es decir, prepararás una compresa de hielo y por otro lado tendrás un tazón con agua caliente y un paño limpio, iniciarás el proceso con una compresa de agua caliente, sumerge el paño en el agua, exprime un poco para retirar el excedente y colócalo sobre la zona afectada.

Cuando éste inicie su proceso de enfriamiento devuelve el paño al tazón y coloca sobre la misma zona la compresa de hielo, luego de 5 minutos vuelve a colocar la compresa de agua caliente, y así repite este procedimiento hasta sentir que la inflamación ha bajado y el dolor ha cesado.

Té De Manzanilla

Coloca a hervir una taza o 250 ml de agua, cuando rompa a hervor agrega una cucharadita de azúcar y una cucharadita de manzanilla, deja hervir durante 5 minutos, apaga y deja reposar otros 10 minutos, luego pásalo por un colador y bébelo.

La manzanilla se cataloga como una hierva terapéutica, esta contiene propiedades analgésicas, lo que la hace estupenda para calmar el dolor, bajar la inflamación y contribuye a la relajación de los músculos afectados.

También puedes utilizar este té de forma tópica, una vez que cueles la mezcla sumerge un paño limpio en la misma y coloca sobre la zona afectada, se puede emplear como compresas frías, compresas calientes o alternar ambas.

 

Infusión De Orégano

Como en el de manzanilla para curar la tortícolis, para la elaboración de esta infusión, también debes poner a hervir una taza o lo que es igual 250ml de agua, cuando la misma llegue a punto de ebullición agrega una cucharadita o el equivalente a 10g de orégano. Estados para Whatsapp

deja hervir durante 5 minutos, luego apaga la infusión, pásala por un colador, deja reposar hasta que este tibia y bébela. El orégano tiene altas propiedades antiinflamatorias que ayudan al alivio de la rigidez y el dolor.

Como curar tortícolis 4 opt

Árnica

La planta árnica, tiene propiedades analgésicas, antiinflamatorias y antimicrobianas, ideales para combatir dolores u espasmos musculares.

Aplica sobre la zona afectada árnica en cualquiera de sus presentaciones, gel, pomada, crema o aceite y masajea ligeramente sin ejercer presión sobre e musculo, repite el proceso de 2 a 3 veces durante el día,es decir, cada 8 u 12 horas según el grado de afectación.

Aceite Esencial De Lavanda

El aceite de lavanda posee múltiples propiedades medicinales, entre las que se encuentran as siguientes:

  1. antisépticas
  2. antiespasmódicas
  3. antiinflamatorias
  4. analgésicas
  5. sedante
  6. regeneradora

Su agradable aroma es el principal relajante.

Coloca unas gotas de este aceite sobre tu cuello y realiza un masaje suave evitando presionar para no agravar la lesión y al igual que en el ítem anterior repite el procedimiento de 2 a 3 veces al día según tu criterio y l mejoría de la lesión.

Col

También denominado repollo, tiene alto contenido de glutamina un poderoso agente antiinflamatorio, capaz de minimizar la inflamación causada por la tortícolis.

Toma una hoja de repollo aplanada con un rodillo, luego precalienta una planta en la cocina y coloca la hoja hasta que se caliente, posa la misma sobre la zona afectada durante el mayor tiempo posible.

Como curar tortícolis 3 opt

Sugerencia y Recomendaciones para evitar tener Tortícolis

  • Evita adquirir malas posturas, cuando estas frente a la computadora, mientras escribes o ves la televisión y hasta cuando vas a dormir.
  • Consigue la almohada apropiada, las almohadas comunes en ocasiones son la causa del problema, adquiere una almohada cervical, estas son las indicadas para acabar con malas posiciones del cuello al dormir.
  • Duerme de uno de tus lados, es la mejor postura que puedes darle al cuello para no fatigarlo.
  • Realiza con frecuencia ejercicios de estiramiento y relajación, tipo terapia, esto mejora la circulación y disminuye la tensión muscular. El yoga es una buena práctica.
  • Evita sobre-saturarte de trabajo, el trabajo excesivo produce estrés y este a su vez causa tensión en los músculos del cuello ocasionando la contracción de los mismos.
  • Da a tu cuerpo y a tu mente las horas de descanso necesarias, hacer pausas durante tu rutina de trabajo cuando ésta es más exigente de lo habitual y dormir toda la noche llena tu cuerpo de vitalidad y proporciona el descanso necesario y la relajación que tus músculos requieren.
  • Evita el consumo de grasas, azucares y harinas, llevar una dieta rica en frutas y vegetales te ayuda a un mejor descanso de tu cuerpo al dormir.
  • Toma un té de cualquier hierba relajante ates de dormir.
  • Bajo ninguna circunstancia manipules cargas mayores a 20 kilogramos.

Es muy importante recordar que antes de tomar cualquier medida, debes acudir a un especialista para obtener un diagnostico seguro, luego de ello, aplica cualquiera de nuestras recetas y combate la tortícolis rápida y eficazmente pero sobre todo ahorrando tu dinero.

 

Como curar tortícolis opt

Ya te hemos presentado los mejores consejos y remedios caseros para curar tortícolis, esperamos que con la aplicación de cada uno de ellos puedas mejorar tu estado de salud y favorecer tu salud aún más.

La entrada Cura la Tortícolis Con 8 Recetas ¡Fáciles De Aplicar! ha sido publicada primero en SiaVuestraSalud visitanos para mas contenido como este

Cura la Tortícolis Con 8 Recetas ¡Fáciles De Aplicar!

Todos los seres humanos en algún momento de nuestros días, podríamos padecer una tortícolis. Ya sea por un movimiento mal realizado o por ejercer una postu

salud

es

https://siavuestrasalud.com/static/images/salud-cura-la-torticolis-con-8-recetas-faciles-de-aplicar-2621-0.jpg

2024-01-24

 

Como curar tortícolis 2 opt
Como curar tortícolis 2 opt
Como curar tortícolis 2 opt
Como curar tortícolis 2 opt
Como curar tortícolis 2 opt
Como curar tortícolis 2 opt
Como curar tortícolis 2 opt
Como curar tortícolis 2 opt

 

 

Top 20