Todos sabemos lo molesto y dolorosos que pueden ser los callos en los pies, pero a pesar de esto a la mayoría de las personas parece no importarles mucho el cuidado de los pies.
Si te preocupas por la salud de tus pies, quieres deshacerte de esa piel dura y no sabes como hacerlo, en el siguiente artículo te brindamos información útil para que aprendas cómo quitar los callos de manera casera.
¿Cuál es su origen?
Son muchas las razones por la cual puede aparecer un callo puede ser por el excesivo de tacones, la sudoración, por un calzado muy ajustado durante mucho tiempo, como también por el uso de medias.
Asimismo, las callosidades en los pies surgen en muchas áreas, como en los talones, en los laterales del dedo gordo o pequeño, como también en la planta del pie o incluso encima de los dedos.
Medidas preventivas
Si no has llegado a tener callos o ya no los tienes, para evitar una posible aparición de estos, se aconseja utilizar una crema humectante luego de cada baño, así como también masajear los pies una vez a la semana con aceite de oliva o con vaselina.
También, evita tener que utilizar calzado apretado y si lo utilizas es preferible que cuando llegues a casa te lo quites, de esta manera tus pies van a descansar, además mételos en un recipiente de agua tibia con algunas hierbas, como la manzanilla.
Por otro lado, si no sabes cómo quitar los callos en los pies, en primera instancia puedes intentar utilizar una lima para de esta manera deshacerte de la piel muerta. Preferiblemente puedes hacerlo después de bañarte, así la piel estará más suave y manejable.
Remedios caseros para quitar los callos de los pies
– Piedra Pómez:
Esta es la técnica que muchas personas optan a la hora de encontrar una manera de como quitar los callos, ya que ésta piedra se deshace de la piel muerta. Se recomienda que antes de dormir, se remoje lo pies en agua caliente durante 15 minutos.
Seguidamente de esto, se debe frotar suavemente con la piedra pómez de 3 a 4 minutos en el área que se encuentre el callo. Más adelante humedecer algodón en aceite de ricino y adherir a la zona afectada. En la mañana colocar más de dicho aceite. Repetir estos pasos hasta que la callosidad sea completamente eliminada.
– Vinagre blanco:
Lo primero que se debe hacer es mezclar el vinagre blanco con un poco de agua. Una vez diluido se debe frotar en la zona afectada. Cubre el callo con una venda y deja actuar durante toda la noche, luego en la mañana exfoliar la piel con una piedra Pómez. Repetir hasta que desaparezca el callo. Cine de Calidad gratis
– Bicarbonato de sodio:
Coloca 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y mézclalo en un recipiente con agua tibia. Mete tus pies durante 15 minutos en esta mezcla. Luego se debe frotar con una piedra pómez en el área donde se encuentre el callo y de esta manera eliminar toda la piel muerta.
Alternativamente, se puede hacer una pasta con bicarbonato de sodio, agua y jugo de limón. Se debe colocar en la zona con callosidad, luego cubrirla con una venda y dejar ahí hasta la mañana siguiente. Enjuagar el callo con agua tibia y de esta manera proceder a utilizar la piedra pómez.
– Limón:
Se debe colocar jugo de limón en la zona afectada, esto para suavizar la piel. Dejar secar al aire. Realizar este procedimiento 3 veces por día. Es recomendable éste tip, ya que el limón al ser un ácido cítrico, además de suavizar el área con callos hace que este último se caiga progresivamente.
Otra alternativa es mezclar jugo de limón con una pequeña cucharada de levadura de cerveza hasta que se forme una pasta. Se debe colocar en el callo y luego cubrir con una venda. Dejar que haga su efecto durante toda la noche. Repetir hasta obtener el resultado deseado.
– Ajo:
Cortar 3 dientes de ajo hasta reducirlos en pequeños trozos y colocar una pizca de sal, mezclar hasta formar una pasta. Se procederá a untarse en el callo y luego a taparlo con un vendaje. Dejar actuar por unos 3 días. El resultado será que la callosidad va a desprenderse.
Por otro lado, se puede hacer una pasta con ajos y un poco de vinagre. Colocar directamente en la zona afectada y presionar con un algodón, luego fijarlo con cinta. Posteriormente esperar unas 3 horas para que efecto y luego retirar, procede a limpiar dicha zona. Hacer todos los días por varias semanas.
Asimismo, cada uno de estos métodos antes mencionados de como quitar los callos, deben utilizarse con mucha responsabilidad, dando un descanso a la piel, ya que algunos pueden ser muy fuertes, y si no se usan con discreción pueden llegar a causarle daño a la piel.
La entrada Descubre como quitar los callos en los pies con estos remedios caseros ha sido publicada primero en SiaVuestraSalud visitanos para mas contenido como este
Descubre como quitar los callos en los pies con estos remedios caseros
– Piedra Pómez:– Vinagre blanco:– Bicarbonato de sodio:– Limón:– Ajo: Facebook Twitter Pinterest WhatsApp LinkedIn
siasalud
es
https://siavuestrasalud.com/static/images/siasalud-descubre-como-quitar-los-callos-en-los-pies-con-estos-remedios-caseros-1195-0.jpg
2024-05-13
Entradas relacionadas con Descubre como quitar los callos en los pies con estos remedios caseros
Pechuga de pollo rellena de jamón y aguacate
▶️ ¿Los pistachos se echan a perder? Vida útil y deterioro de los pistachos
▶️ ¿Pueden los malvaviscos ponerse malos? ¿Cuánto duran los malvaviscos?
Remedios Naturales Caseros Trucos Y Consejos De Salud pag 18
Muestras gratis primaprix
Controla la Presión Arterial Alta con Estos 6 Remedios
Ozempic vs. Mounjaro: ¿Cuál deberías elegir?
Herbalife Salvado y Hierbas
▶️ ¿Cuánto tiempo duran las tortillas antes de que se echen a perder?
¿Para qué sirve y como usar la cúrcuma?
Tipos de afasia | Rotacismo | Ejercicios para la mejora del lenguaje
▶️ ¿Puede el extracto de vainilla ir mal?
Galletas de Nueva York sin gluten -
▶️ ¿Se puede echar a perder el tequila?
La verdad no contada de la esposa de Buddy Valastro, Lisa