Diabulimia: síntomas, recursos y métodos Recuperación

 

 

 

Este artículo fue diseñado para evitar desencadenar conductas alimentarias desordenadas en los lectores. Su objetivo es ser un lugar seguro para leer y pensar sobre su propia relación con la diabulimia y su propio camino hacia la recuperación.

 

Si bien una persona con diabetes puede tener conductas alimentarias desordenadas como anorexia y bulimia, existe un trastorno alimentario que afecta solo a las personas con diabetes tipo 1: diabulimia ai=2.

Extremadamente peligroso, este esfuerzo ineficaz por perder peso puede conducir rápidamente a una cetoacidosis diabética (CAD) potencialmente mortal, un camino rápido hacia las complicaciones. como retinopatía y gastroparesia, e interfieren con cualquier otra parte de la vida vida plena.

En este artículo, analizaremos la diabulimia, los signos y síntomas en un ser querido, los riesgos y complicaciones, el camino hacia la recuperación y los recursos disponibles para quienes luchan contra la diabulimia.

Para obtener más información sobre la recuperación de la diabulimia, lea “Diabulimia: 3 pacientes comparten su camino hacia la recuperación

Tabla de contenido

  • ¿Qué es la diabulimia o “ED-DMT1”?
  • Signos comunes de diabulimia o “ED-DMT1”
  • La diabulimia no siempre es obvia
  • Por qué la diabulimia en realidad no conduce a una pérdida de peso exitosa
  • Cómo acercarse a un ser querido que podría estar luchando contra la diabulimia
  • Persiguiendo la recuperación: ¿se puede hacer sin ayuda profesional?
  • El punto de ruptura: lo que todas las personas en recuperación tienen en común
  • Mirando tu propia relación con la comida
  • Tratamiento y recursos de recuperación
    • Ann Goebel-Fabbri
    • Instalaciones de tratamiento
    • Recursos de Somos Diabetes
    • Soporte en línea
    • Libros y Medios de comunicación

¿Qué es la diabulimia o “ED-DMT1”?

“La mayoría de las personas están familiarizadas con los trastornos alimentarios más conocidos, la anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa e incluso el trastorno por atracón, pero pocos reconocen el vínculo entre la diabetes tipo 1 y los trastornos alimentarios”, explica We Are Diabetes (WAD): una organización sin fines de lucro dedicada a apoyar a las personas con diabetes tipo 1 que luchan contra los trastornos alimentarios.

 

"El término 'diabulimia' (también conocido como ED-DMT1 en la comunidad profesional) se ha utilizado a menudo para referirse a esta combinación potencialmente mortal y a la práctica poco saludable de retener la insulina para manipular o perder peso", explica Asha Brown, fundadora de WAD, quien se recuperó de su propia batalla contra la diabulimia y ahora es mentora de otros.

"Las personas que padecen ED-DMT1 pueden exhibir cualquier cantidad de conductas de trastornos alimentarios o pueden simplemente manipular su insulina y tener patrones de alimentación normales".

WAD explica que adoptar el comportamiento ED-DMT1 consiste en tomar sólo la cantidad justa de insulina para funcionar, lo que produce niveles de azúcar en sangre peligrosamente altos, y en realidad no es muy eficaz para perder peso de verdad.

En cambio, las consecuencias inmediatas son el resultado de niveles peligrosamente altos de cetonas en el torrente sanguíneo, lo que hace que te sientas gravemente deshidratado, fatigado, irritable y generalmente enfermo.

Al igual que los niveles altos de cetonas o CAD que probablemente experimentó antes de su diagnóstico de diabetes tipo 1, usted presenta los síntomas de un cuerpo que no recibe suficiente insulina para funcionar correctamente.

Signos comunes de diabulimia o “ED-DMT1”

Según We Are Diabetes, los siguientes comportamientos son señales de que una persona con diabetes tipo 1 podría estar luchando contra un trastorno alimentario:

  • Cambios en los hábitos alimentarios.
  • Pérdida o aumento de peso rápido
  • Baja autoestima o preocupación por la imagen corporal, el peso o la ingesta de alimentos.
  • Orina frecuente, sed excesiva o niveles altos de azúcar en sangre
  • Baja energía, fatiga, temblores, irritabilidad, confusión, ansiedad o incluso desmayo
  • Conductas purgativas (como vómitos, ejercicio excesivo o uso de laxantes)
  • Malestar al comer o administrarse insulina delante de otras personas.
  • Falta de voluntad para cumplir con las citas médicas.
  • Cetoacidosis diabética (CAD) recurrente

*Para conocer los signos y síntomas de los trastornos alimentarios tradicionales, como la anorexia y la bulimia, visite esta lista de la Organización Nacional de Trastornos de la Alimentación.

 

La diabulimia no siempre es obvia

“Las personas son extrañamente capaces de caminar y afrontar la vida cotidiana en un estado relativamente cetósico”, explica Ann Goebel-Fabbri, PhD. y autor de Prevención y recuperación de los trastornos alimentarios en la diabetes tipo 1: inyectar esperanza.

Goebel-Fabbri dice que lo mismo puede aplicarse a los pacientes que padecen trastornos alimentarios tradicionales, como la anorexia grave. A pesar de estar en un estado de grave hambruna, algunos todavía pueden mantenerse al día con las exigencias de su carrera o de sus cursos universitarios, por ejemplo.

“He visto pacientes con A1cs de hasta el 14 o 15 por ciento que aún logran excelentes calificaciones en Harvard”, dice Goebel- Fabbri. "Pero están trabajando intensamente más que si estuvieran tomando la insulina adecuada".

Añade que es posible que muchos de sus pacientes no muestren signos visibles de un trastorno alimentario grave, pero debido a los niveles peligrosamente altos de azúcar en sangre, todavía corren peligro médico.

“Puede ser difícil de identificar. No siempre se ve, por ejemplo, una pérdida de peso masiva como se vería en la anorexia tradicional. Pero el nivel de peligrosidad que ocurre dentro del cuerpo de un paciente ocurre mucho antes en el proceso de diabulimia que en la anorexia”.

Por qué la diabulimia no en realidad conduce a una pérdida de peso exitosa

"Tu trastorno alimentario te está mintiendo", dice Asha Brown. Y cuando se trata del miedo a ponerse insulina, esto no podría ser más cierto.

A lo largo de 11 años, Goebel-Fabbri y su colega Katie Weinger, M.D., estudiaron a un grupo de participantes, algunos que sí y otros que no describieron la restricción de insulina.

Al principio, quienes restringían la insulina creían que tomar cantidades adecuadas de insulina conduciría a un aumento de peso y que “la insulina me hace engordar”.

Pero exactamente lo contrario resultó evidente al comparar a los pacientes que todavía tenían conductas de diabulimia con los que estaban en recuperación al año 11.

"Su creencia de que tomar insulina los haría engordar no funcionó", dice Goebel-Fabbri. "Si comparas esos dos grupos, las que todavía practicaban la diabulimia en realidad tenían un peso más alto que las mujeres que estaban en recuperación y tomaban su insulina adecuadamente".

Cuando te saltas la insulina y tienes niveles altos de azúcar, dice Goebel-Fabbri, tu cuerpo se encuentra en un estado de inanición tan severo que conduce al aumento de peso de dos maneras:

  1. Su alimentación se sale cada vez más de control, con frecuentes episodios de atracones.
  2. Y su cuerpo se aferra a cada caloría y gramo de grasa porque sabe que está en un estado de grave hambre.

Los pacientes que se concentran en la recuperación y comienzan a tomar su insulina adecuadamente han podido darse cuenta y aceptar que todos los humanos necesitan insulina y alimentos en para prosperar y que es posible administrar insulina mientras se mantiene un peso saludable.

 

Cómo acercarse a un ser querido que podría estar luchando contra la diabulimia

Comencemos con lo no: acusar a su ser querido de omitir su insulina.

En cambio, Goebel-Fabbri recomienda entablar una conversación con alguien que pueda estar teniendo conductas de diabulimia en torno a estos cinco pasos:

  • Comience con una conversación abierta, en lugar de acusarlos de saltarse la insulina.
  • Diga algo como: “Veo que tu A1c sigue aumentando... y tu energía parece muy baja últimamente... y estoy realmente preocupado por ti. Te amo. ¿Cómo puedo ayudar?"
  • Tenga en cuenta que los trastornos alimentarios afectan a mujeres y a hombres.
  • Tenga en cuenta que existen otras razones por las que alguien podría estar racionando su insulina, entre ellas: miedo a hipoglucemia (nivel bajo de azúcar en la sangre), incapacidad para permitirse la insulina, el agotamiento general por diabetes o la rebelión contra la enfermedad y su abrumadora lista de responsabilidades.
  • Recuerde que no puede obligar a alguien a recuperarse; tiene que ser su propia elección.

Acércate a tu ser querido con…amor, amor, amor. Sincera preocupación. Y la oferta abierta para apoyarlos en sus propios pasos hacia la recuperación. Korean Beauty

“Corresponde a los seres queridos y al equipo de atención médica no tener una reacción instintiva”, dice Goebel-Fabbri, “sino mirar más profundamente y crear una conversación que no se trate de culpar o acusar. En lugar de eso, centra la discusión en expresar tu preocupación por alguien que te importa sinceramente”.

Persiguiendo la recuperación: ¿se puede hacer sin ayuda profesional?

Desafortunadamente, si bien existen muchos programas de tratamiento para los trastornos alimentarios en general, muy pocos de estos programas tienen la capacitación o la comprensión para apoyar plenamente a una persona con diabetes tipo 1 que enfrenta la diabulimia.

Pero el tratamiento, ya sea un programa completo para pacientes hospitalizados o citas periódicas con un profesional de salud mental, no siempre es asequible.

"Sabemos que en el campo de la salud mental las personas pueden superar los problemas de salud mental sin tratamiento profesional, pero no sabemos quiénes son esas personas porque no las vemos", explica Goebel-Fabbri.

Inevitablemente, superar un trastorno alimentario como la diabulimia será mucho más difícil por sí solo que con un tratamiento de apoyo hospitalario o ambulatorio.

En el libro reciente de Goebel-Fabbri, entrevistó a 25 mujeres que se habían recuperado de la diabulimia, solo 1 de ellas logró recuperarse sin apoyo profesional. Los demás buscaron apoyo en diversas combinaciones de centros de tratamiento y terapia. Y en algunos casos, los pacientes pueden trabajar con un profesional durante un período de tiempo y luego continuar su recuperación por su cuenta.

 

El punto de ruptura: lo que todas las personas en recuperación tienen en común

"Me cansé de estar tan enfermo".

Este sentimiento, dice Goebel-Fabbri, es lo que más escucha de los pacientes que buscan recuperarse de la diabulimia y otros trastornos alimentarios.

"Cuando les pregunté a estos pacientes qué querían decir realmente con 'harto de estar tan enfermo', cada uno dijo que hubo un cierto punto en el que se dieron cuenta de hasta qué punto la diabulimia estaba interfiriendo con todo lo que querían en sus vidas y lo que valoraban".

En algún momento, la diabulimia afectará su vida diaria de una manera que le impedirá tener o alcanzar las cosas y objetivos que más valora.

Goebel-Fabbri dijo que los diferentes puntos de ruptura de los pacientes fueron cuando su trastorno alimentario comenzó a interferir con cosas como: relaciones románticas, logros deportivos en la escuela, la progresión de su carrera, sus amistades, querer quedar embarazada y ser padre o perder una pareja. como resultado directo de su trastorno alimentario.

En la historia de recuperación de Asha Brown, ella se hace eco del mismo tipo de punto de ruptura. No se presentó a los ensayos de una producción teatral profesional debido a niveles extremadamente altos de azúcar en la sangre y finalmente fue despedida.

Otro punto de quiebre para algunos pacientes, afirma Goebel-Fabbri, es el diagnóstico de su primera complicación relacionada con la diabetes debido a los constantes niveles elevados de azúcar en sangre.

Un estudio publicado en el New England Journal of Medicine informa que dentro de los 4 años de practicar un trastorno alimentario y omitir la insulina, el 86 por ciento de Los participantes con “comportamiento alimentario altamente desordenado” habían desarrollado diversos grados de retinopatía y otras complicaciones oculares relacionadas con la diabetes en comparación con solo el 24 por ciento en el grupo sin trastornos alimentarios. comportamiento.

Goebel-Fabbri dice que es desgarrador cuando se necesita una complicación de la diabetes para ayudar a un paciente a querer recuperarse, pero al final, ese diagnóstico puede ser lo que le salve la vida.

Otro estudio realizado por Goebel-Fabbri y sus colegas informa que en un grupo de 234 mujeres con diabetes tipo 1, el 30 por ciento informó haber restringido la insulina y 26 de las mujeres del estudio murieron antes de que concluyera el estudio.

La restricción de insulina conllevaba un riesgo tres veces mayor de mortalidad. Los participantes que restringieron su insulina también informaron tasas más altas de complicaciones de la diabetes al finalizar el estudio.

 

Mirando tu propia relación con la comida

Los trastornos alimentarios en una persona con diabetes tipo 1 no siempre se manifiestan en diabulimia. Y para aquellos que luchan con la omisión de insulina para manipular su peso, ese comportamiento probablemente se desarrolló mucho después de otras fases de una relación poco saludable con la comida.

Desde el momento en que nos diagnostican, nuestras vidas comienzan a girar en torno a la comida y a cada bocado que comemos. Tenemos que prestar tanta atención a la comida para poder controlar nuestros niveles de azúcar en sangre, que la comida, y las comidas en general, conllevan mucho más peso, ansiedad, control, estrés, restricciones y “reglas” de lo normal.

Es casi inevitable que cualquier persona con diabetes tipo 1 desarrolle cierto grado de estrés, control o rebelión en torno a la comida porque, de alguna manera, nos beneficia controlar lo que comemos. Pero hay una línea clara que, cuando se cruza, es una señal de que su relación con la comida como persona con diabetes tipo 1 se ha vuelto peligrosa.

La Concienciación sobre los trastornos alimentarios diabéticos (DEDA) comparte estas 4 preguntas que debes hacerte sobre tu relación actual con la comida.

  • ¿Se está restringiendo hasta el punto de tener miedo de tratar una hipoglucemia?
  • ¿Le da un “bolo insuficiente” para una comida particularmente indulgente?
  • ¿Tiene miedo de comer más de una determinada cantidad de carbohidratos al día?
  • ¿Se ha apartado de las cosas que le gusta hacer debido a la comida que puede implicar?

Si responde "sí" a uno o varios de estos comportamientos, vale la pena buscar apoyo de un terapeuta u otro recurso que se detalla a continuación.

Tratamiento y recursos de recuperación

De DiabetesStrong, lea: “Diabulimia: 3 pacientes comparten su camino hacia la recuperación.” /span

Ann Goebel-Fabbri

y se desempeñó como profesora asistente de psiquiatría en la Facultad de Medicina de Harvard. Es una voz líder y experta en el tratamiento de ED-DMT1.Joslin Diabetes Center trabaja con pacientes en persona y ayuda a las personas a acceder al tratamiento adecuado brindando consultas telefónicas y en línea a pacientes, seres queridos y equipos de tratamiento. Se especializa en el tratamiento de pacientes con diabetes tipo 1 y trastornos alimentarios. Trabajó durante 16 años en el

Instalaciones de tratamiento

Recursos de Somos Diabetes

Soporte en línea

  • Servicios de recuperación de Hynes
  • Alianza para la concientización sobre los trastornos alimentarios
  • Instituto de Diabetes del Comportamiento
  • Esperanza de trastorno alimentario
  • Beat: vencer los trastornos alimentarios (Reino Unido)
  • DWED: diabéticos con trastornos alimentarios (Reino Unido)
  • Línea de ayuda para diabulimia

Libros y Medios de comunicación

  • Prevención y recuperación de los trastornos alimentarios en la diabetes tipo 1 por Ann Goebel-Fabbri
  • Suficientemente enfermo: una guía sobre las complicaciones médicas de los trastornos alimentarios por Jennifer L. Guadiani
  • Alimentación emocional con diabetes por Ginger Vieira
  • We Are Diabetes presenta: Charla sobre recuperación real (vídeo)





Tal vez te puede interesar:

  1. Dip de batata y frijoles
  2. Sopa De Lentejas Y Pavo (baja En Sodio)
  3. Tortillas de Maíz Caseras (Sólo 3 Ingredientes)
  4. Salsa de tomatillo asado

Diabulimia: síntomas, recursos y métodos Recuperación

Diabulimia: síntomas, recursos y métodos Recuperación

¿Qué es la diabulimia o “ED-DMT1”?Signos comunes de diabulimia o “ED-DMT1”La diabulimia no siempre es obviaPor qué la diabulimia no en realidad cond

siasalud

es

https://siavuestrasalud.com/static/images/siasalud-diabulimia-sintomas-6600-0.jpg

2024-05-20

 

Diabulimia: síntomas, recursos y métodos Recuperación
Diabulimia: síntomas, recursos y métodos Recuperación

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente