La resonancia magnética (MRI) es una tecnología médica popular que se utiliza para diagnosticar enfermedades y realizar un seguimiento de la eficacia del tratamiento médico.
Los médicos utilizan exploraciones por resonancia magnética para ayudar a obtener imágenes precisas de partes del cuerpo para determinar la causa fundamental de los síntomas.
Este artículo describirá lo que las personas con diabetes deben saber antes de hacerse una resonancia magnética.
Tabla de contenido
- ¿Qué es una resonancia magnética?
- ¿Por qué alguien necesitaría una resonancia magnética?
- ¿Cuál es la diferencia entre una resonancia magnética y una tomografía computarizada?
- ¿Puede hacerse una resonancia magnética si tiene diabetes?
- ¿Qué deben saber las personas con diabetes antes de una resonancia magnética?
- ¿Necesito ayunar antes de una resonancia magnética?
- ¿Puede una resonancia magnética influir en el azúcar en sangre?
- Conclusión
¿Qué es una resonancia magnética?
Los escáneres de resonancia magnética son máquinas que utilizan potentes imanes, ondas de radio y computadoras para generar imágenes detalladas del cuerpo.
La máquina de resonancia magnética en sí parece un tubo grande o un donut con ambos extremos abiertos. Una plataforma similar a una cama para el paciente se desliza dentro y fuera del espacio abierto en el medio.
Otro tipo de resonancia magnética es la resonancia magnética abierta. En lugar de un tubo para el paciente, hay una abertura más amplia, que algunas personas encuentran menos restrictiva o claustrofóbica.
Por lo general, un radiólogo de diagnóstico leerá los resultados. Luego, el radiólogo transmitirá la información de la exploración al proveedor médico que solicitó la prueba por primera vez.
La mayoría de las veces, una resonancia magnética durará entre 30 minutos y una hora. Los escaneos más rápidos duran aproximadamente 15 minutos, mientras que los más largos duran aproximadamente 90 minutos.
¿Por qué alguien necesitaría una resonancia magnética?
Hacerse una resonancia magnética es seguro. No te expone a radiaciones ionizantes ni a rayos X.
Las imágenes de resonancia magnética juegan un papel importante para ayudar a los profesionales médicos a diagnosticar una enfermedad o lesión. También pueden ayudar a realizar un seguimiento del progreso de un curso de tratamiento.
Un médico puede ordenar una resonancia magnética para diagnosticar una multitud de problemas, que incluyen:
- Problemas con la circulación y el sistema vascular.
- Problemas del tracto digestivo que son difíciles de diagnosticar.
- Problemas cardíacos o pulmonares
- Problemas con los órganos del abdomen.
- Tumores o masas
- Condiciones óseas, problemas de columna y lesiones deportivas.
- Anomalías cerebrales
¿Cuál es la diferencia entre una resonancia magnética y una tomografía computarizada?
Las exploraciones por resonancia magnética y la tomografía computarizada (TC) son dos tipos comunes de imágenes médicas.
Las exploraciones por resonancia magnética utilizan fuertes campos magnéticos para desarrollar imágenes de áreas internas del cuerpo.
Las tomografías computarizadas son una serie de imágenes de rayos X tomadas en rápida sucesión. Estas imágenes se combinan para crear imágenes transversales.
En términos generales, una resonancia magnética proporciona una mejor resolución y contraste al obtener imágenes de tejidos blandos, incluido el cerebro y algunos de los órganos del abdomen.
Las tomografías computarizadas son mucho más rápidas que una resonancia magnética y, a menudo, son mejores para resolver problemas con los pulmones y los huesos.
¿Puede hacerse una resonancia magnética si tiene diabetes?
Las personas con diabetes pueden hacerse una resonancia magnética. Korean Beauty
Informe a su equipo médico que tiene diabetes en caso de que se necesiten consideraciones o precauciones especiales.
¿Qué deben saber las personas con diabetes antes de una resonancia magnética?
¡La comunicación es clave! Pregúntele a su proveedor médico si hay algo especial que deba hacer para prepararse debido a su diabetes. También debe hacerle preguntas al radiólogo o al técnico de resonancia magnética antes de que comience la exploración.
Controlar el nivel de azúcar en sangre también es una parte importante de la preparación para una resonancia magnética.
A algunas personas con diabetes les resulta más fácil hacerse una resonancia magnética por la mañana. Por lo general, los niveles de azúcar en sangre tienden a ser más altos debido al fenómeno del amanecer.
Programe su resonancia magnética durante un momento del día en el que su nivel de azúcar en la sangre tiende a ser más alto que el promedio. Esta es una buena manera de evitar la necesidad de detener la exploración para tratar un nivel bajo durante una resonancia magnética.
Por la misma razón, también es mejor evitar programar una resonancia magnética durante la hora de comer si puede evitarlo.
Deberá quitarse cualquier bomba de insulina o monitor continuo de glucosa (MCG) que esté usando.
La mayoría de las bombas de insulina y MCG se consideran “inseguros para las resonancias magnéticas” porque contienen metales. Los potentes imanes de la máquina de resonancia magnética pueden dañar o destruir estos dispositivos.
Si utiliza un MCG implantable como el Eversense, asegúrese también de informarlo a su técnico de resonancia magnética y a su proveedor médico. Es probable que sea necesario extraer el implante antes de realizar una exploración.
También se le pedirá que se quite cualquier dispositivo electrónico o metal que tenga; esto incluye pulseras de alerta médica de metal.
Un técnico de resonancia magnética estará disponible para enseñarle a respirar y ayudarlo a permanecer quieto. Es importante informarles si siente que sus niveles de azúcar en sangre están muy fuera de rango.
No tenga miedo de hablar si su nivel de azúcar en la sangre es muy alto o bajo. Si es necesario, debería poder salir de la sala de resonancia magnética para tomar un refrigerio o tomar una dosis correctora de insulina.
¿Necesito ayunar antes de una resonancia magnética?
Su médico o radiólogo le indicará si necesita ayunar para su resonancia magnética. Es una buena idea preguntar para estar seguro.
Generalmente, no se le pedirá que ayune durante mucho tiempo antes de una resonancia magnética. Un breve ayuno de entre dos y cuatro horas antes de una exploración es un poco más común.
La necesidad o no de un ayuno a menudo depende de la parte de su cuerpo de la que se tomen las imágenes.
Es mucho más probable que se solicite una resonancia magnética en ayunas si le van a realizar una exploración del tracto gastrointestinal o de los órganos adyacentes en el abdomen.
Además, muchas personas prefieren no beber demasiados líquidos antes de una resonancia magnética para evitar tener que ir al baño durante la exploración.
¿Puede una resonancia magnética influir en el azúcar en sangre?
Aunque al menos un estudio ha relacionado la realización de una resonancia magnética con una ligera caída en el promedio de glucosa en sangre, actualmente no hay advertencias sobre dispositivos médicos que se relacionan con la hipoglucemia.
Tampoco hay evidencia de que recibir una resonancia magnética aumente el nivel de azúcar en la sangre.
A pesar de esto, siempre es una buena idea asegurarse de que la persona que realiza la resonancia magnética sepa que usted tiene diabetes.
También es bueno conocer sus propios niveles de azúcar en sangre antes de comenzar la resonancia magnética.
Conclusión
Una resonancia magnética juega un papel importante para ayudar a los proveedores médicos a diagnosticar enfermedades y lesiones, así como a realizar un seguimiento del progreso de un tratamiento.
Las resonancias magnéticas son muy seguras, incluso para personas con diabetes.
Sin embargo, es importante informar a su proveedor médico y a la persona que realiza la resonancia magnética que usted tiene diabetes para que estén al tanto de cualquier consideración especial.
Si su resonancia magnética está programada previamente, también es una buena idea pensar en qué hora del día realizarse una resonancia magnética para evitar los niveles bajos o altos que experimenta habitualmente.
Asegúrese de haberles informado a su médico y a la persona que realiza la resonancia magnética si tiene algún equipo médico como bombas o MCG, ya que a menudo será necesario retirarlos.
También es una buena idea preguntar si necesita ayunar o cambiar algo en su ingesta de alimentos o agua el día de la resonancia magnética.
Con suerte, con estos consejos se sentirá mejor sabiendo que hacerse una resonancia magnética no es nada de qué preocuparse si tiene diabetes.
Tal vez te puede interesar:
- Dip de batata y frijoles
- Sopa De Lentejas Y Pavo (baja En Sodio)
- Tortillas de Maíz Caseras (Sólo 3 Ingredientes)
- Salsa de tomatillo asado
Hacerse una resonancia magnética cuando se vive con diabetes: lo que necesita saber
¿Qué es una resonancia magnética?¿Por qué alguien necesitaría una resonancia magnética?¿Cuál es la diferencia entre una resonancia magnética y una to
siasalud
es
https://siavuestrasalud.com/static/images/siasalud-hacerse-una-resonancia-magnetica-cuando-se-vive-con-diabetes-lo-que-necesita-saber-6806-0.jpg
2024-05-20
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente