Es posible que tenga muchas preguntas si su médico le pide que se haga una prueba de glucosa. Una de las principales preguntas es: “¿Qué puedo comer antes?”
Esto puede depender de muchos factores, incluido el motivo por el que se le pide que se realice una prueba de glucosa y el tipo de prueba de glucosa que se le realiza.
Este artículo explicará qué comer (¡o no comer!) antes de una prueba de glucosa.
Tabla de contenido
- ¿Por qué necesitaría una prueba de glucosa?
- ¿Cuáles son los diferentes tipos de pruebas de glucosa disponibles?
- Prueba de glucosa en ayunas
- Prueba de hemoglobina A1c
- Prueba de tolerancia a la glucosa
- Prueba de glucosa en casa
- Entonces, ¿qué puedo comer antes de una prueba de glucosa?
- ¿Qué alimentos debo evitar antes de una prueba de glucosa?
- ¿Qué pasa si la prueba de glucosa dice que tengo diabetes o prediabetes?
- Conclusión
¿Por qué necesitaría una prueba de glucosa?
Por lo general, las personas requieren una prueba de glucosa porque tienen un mayor riesgo de padecer diabetes o porque un médico cree que su paciente puede tener diabetes.
Cualquiera de las siguientes razones puede aplicarse:
- Tener sobrepeso u obesidad
- ser sedentario
- Tener antecedentes familiares de diabetes (cualquier tipo)
- Ser mayor de 45 años y en un grupo de alto riesgo
- Estar embarazada (hacerse prueba de diabetes gestacional entre las semanas 24 y 28 de gestación es normal)
- Tener síntomas de diabetes, incluida pérdida de peso, micción frecuente, sed extrema y aliento con olor a fruta
¿Cuáles son los diferentes tipos de pruebas de glucosa disponibles?
Lo que puede y no puede comer antes de una prueba de glucosa dependerá del tipo que le hagan.
Hay cuatro tipos de pruebas de glucosa:
Prueba de glucosa en ayunas
Una prueba de glucosa en ayunas se utiliza para diagnosticar la diabetes y mide la cantidad de azúcar (o glucosa) en el torrente sanguíneo después de un período sin comer.
- Los niveles de azúcar en sangre inferiores a 99 mg/dL se consideran no diabéticos.
- Los niveles de azúcar en sangre entre 100 y 125 mg/dL se consideran prediabéticos.
- Cualquier valor de 126 mg/dL o más se considera diabético.
Sin embargo, una prueba de glucosa en ayunas no le indicará qué tipo de diabetes puede tener.
No se puede comer nada antes de una prueba de glucosa en ayunas, o anularía el propósito del “ayuno”.
Puede beber pequeñas cantidades de agua entre 8 y 12 horas antes de la prueba. Es más fácil programar esta prueba temprano en la mañana para poder desayunar inmediatamente después.
Prueba de hemoglobina A1c
Una prueba de hemoglobina A1c, o una prueba de HbA1c para abreviar, mide su nivel promedio de glucosa en sangre durante los tres meses anteriores.
Se recomienda para cualquier persona mayor de 45 años y cualquier persona con factores de riesgo adicionales de diabetes.
- Una HbA1c inferior al 5,7% se considera no diabético.
- Un resultado entre 5,7% y 6,4% sugiere prediabetes.
- Cualquier valor superior al 6,5% sugiere diabetes.
Sin embargo, estas pruebas no diagnostican tipos específicos de diabetes. Además, si los niveles de HbA1c de una persona vuelven a ser altos, el médico generalmente lo confirmará con una prueba de glucosa en sangre por punción en el dedo.
Las pruebas de HbA1c no requieren que los pacientes ayunen y comer antes de una prueba no distorsiona los resultados.
Puede realizar una prueba de A1c en el consultorio de su médico o utilizar una prueba de A1c en casa.
Prueba de tolerancia a la glucosa
Las personas embarazadas generalmente se someten a pruebas de diabetes gestacional, a menos que ya tengan un diagnóstico de diabetes en el momento de la concepción.
Este tipo de prueba de glucosa se llama prueba de tolerancia a la glucosa y se realiza a personas embarazadas entre las semanas 24 y 28 de gestación.
Una prueba de tolerancia a la glucosa mide el nivel de azúcar en sangre antes y después de beber un líquido dulce que contiene entre 50 y 100 gramos de azúcar de acción rápida. Mejores tendederos
Los niveles de azúcar en sangre se controlan una hora, dos horas y, a veces, incluso tres horas después de beber la bebida dulce.
A las dos horas, un nivel de azúcar en sangre de 140 mg/dL o menos se considera normal.
140-199 mg/dL indica prediabetes.
200 mg/dL y más pueden indicar diabetes gestacional y requerir intervención. A veces esto significa insulina, a veces no.
Una prueba de tolerancia a la glucosa requiere que el paciente esté en ayunas. Esto significa que no debe comer ni beber (excepto agua) entre 8 y 14 horas antes de la prueba.
Es mejor programar esta prueba por la mañana para poder desayunar después.
Prueba de glucosa en casa
Muchas personas controlan de forma rutinaria sus niveles de azúcar en la sangre desde la comodidad de sus hogares, independientemente de que actualmente vivan con diabetes o no.
Comprar un medidor de glucosa y tiras reactivas en una farmacia local es más fácil que nunca. Además, no es necesario ayunar para controlar correctamente el nivel de azúcar en sangre.
- Una glucemia en ayunas inferior a 140 mg/dL se considera no diabética.
- Los niveles de azúcar en sangre entre 140 y 199 mg/dL indican prediabetes.
- Cualquier valor superior a 200 mg/dL sin ayuno indica diabetes.
A diferencia de una prueba de glucosa en ayunas que tiene umbrales más bajos para la prediabetes y la diabetes, una prueba sin ayuno no requiere que el paciente evite alimentos o bebidas de antemano. Como resultado, los criterios de diagnóstico son más altos.
Entonces, ¿qué puedo comer antes de una prueba de glucosa?
Primero, consulte con su médico para asegurarse de que la prueba que le realizarán no requiera ayuno. Los protocolos de prueba y su situación individual pueden cambiar sus recomendaciones para usted.
Si le han aprobado comer antes de una prueba de glucosa, es útil asegurarse de consumir muchos productos frescos.
Esto incluye frutas y verduras, además de fibra saciante y proteínas bajas en grasas. Mejore su lista de compras con ingredientes como pescado, pollo y pavo.
Agregue opciones lácteas bajas en grasa a su dieta, como yogur griego y queso mozzarella. Las grasas saludables, como el aceite de oliva virgen extra, la mantequilla de maní y los huevos, también son excelentes opciones.
Como siempre, bebe mucha agua y mantente hidratado.
¿Qué alimentos debo evitar antes de una prueba de glucosa?
Aquí hay una lista de alimentos que debe evitar antes de realizar una prueba de glucosa:
- Alimentos demasiado procesados
- Carbohidratos refinados
- Alimentos con azúcar agregada: refrescos, pasteles, dulces, galletas y helados.
- Limite la cafeína y el alcohol, especialmente las bebidas mixtas azucaradas.
¿Qué pasa si la prueba de glucosa dice que tengo diabetes o prediabetes?
Si su nivel de azúcar en sangre cae fuera del rango normal en una prueba de glucosa en sangre, su médico generalmente ordenará que se repita. Esto es para garantizar que los resultados no sean atípicos.
Llame a su médico si su medidor de glucosa en casa informa niveles altos de azúcar en sangre. Solicitarán una prueba de glucosa en ayunas en un laboratorio, una prueba de HbA1c o, idealmente, ambas.
Si sus niveles de azúcar en sangre son más altos en una prueba de HbA1c, su médico casi siempre ordenará una prueba de glucosa en ayunas para ver dónde están sus niveles de azúcar en sangre en tiempo real.
Es posible que incluso lo deriven a un monitor continuo de glucosa (MCG) para realizar un seguimiento constante de su nivel de azúcar en la sangre durante unos días. El MCG detectará cualquier tendencia o pico de azúcar en sangre que una prueba de punción digital pueda pasar por alto.
Si su prueba de tolerancia a la glucosa resulta alta durante el embarazo, la prueba generalmente se repite antes de hacer un diagnóstico de diabetes gestacional.
Conclusión
Si bien no hay ningún alimento en particular para comer antes de una prueba de glucosa, saber qué tipo de prueba le van a realizar le ayudará a determinar si puede comer algo.
Recuerde, las pruebas de glucosa en ayunas y las pruebas de tolerancia oral a la glucosa para personas embarazadas requieren ayuno, y sólo se pueden beber unos sorbos de agua durante varias horas antes.
Sin embargo, las pruebas de HbA1c y el control de la glucosa en el hogar no requieren ayuno.
Si desea prepararse para una prueba de HbA1c o una prueba de glucosa en casa, es útil consumir alimentos integrales totalmente naturales, beber mucha agua y comer alimentos con fibra, grasas y proteínas. Evite los azúcares añadidos, los carbohidratos refinados y los alimentos procesados.
Conéctese con su médico antes de su prueba de glucosa. Pueden ofrecerle sugerencias de alimentos o informarle si necesita ayunar; los protocolos de prueba pueden variar según el paciente.
Tal vez te puede interesar:
- Dip de batata y frijoles
- Sopa De Lentejas Y Pavo (baja En Sodio)
- Tortillas de Maíz Caseras (Sólo 3 Ingredientes)
- Salsa de tomatillo asado
Qué comer antes de una prueba de glucosa
¿Por qué necesitaría una prueba de glucosa?¿Cuáles son los diferentes tipos de pruebas de glucosa disponibles?Entonces, ¿qué puedo comer antes de una pr
siasalud
es
https://siavuestrasalud.com/static/images/siasalud-que-comer-antes-de-una-prueba-de-glucosa-6801-0.jpg
2024-05-20
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente