Saltar a la recetaImprimir receta
¿Busca una forma ligera y fresca de servir sus tubérculos? ¡Estas remolachas asadas con vinagreta de naranja tienen un maravilloso sabor floral y cítrico!
La primera vez que cociné remolachas rojas, me encantó el sabor, pero no me gustó mucho el enorme desastre morado que dejaban.
Luego, descubrí una técnica que prácticamente eliminó el desorden. ¡Simplemente envuelva las remolachas en papel de aluminio antes de asarlas! Después, la piel se desprenderá del papel de aluminio. Es tan fácil.
¡Para celebrar, tuve que hacer un lote de estas remolachas asadas con vinagreta de naranja! Elegí usar remolacha roja y dorada, aunque puedes usar cualquiera de las dos.
¡Son muy fáciles de hacer y la vinagreta agrega un sabor cítrico y floral maravillosamente! Es una forma ligera y fresca de disfrutar de unos tubérculos saludables.
Cómo hacer remolacha asada con vinagreta de naranja
¡Esta receta es tan sencilla como asar las remolachas y combinar los ingredientes para la vinagreta en una sartén al fuego!
Paso 1: Precalienta el horno a 400°F.
Paso 2: Coloca las remolachas en un tazón grande. Agrega el aceite de oliva, la sal y la pimienta y luego revuelve bien para asegurarte de que las remolachas queden bien cubiertas.
Paso 3: Envuelva cada remolacha en papel de aluminio y luego colóquela en una bandeja para hornear. Colóquelo en el horno y ase durante aproximadamente 1 hora o hasta que las remolachas se puedan perforar fácilmente con la punta de un cuchillo.
Paso 4: Retirar del horno y dejar enfriar.
Paso 5: Coloque el jugo de naranja, la chalota, el ajo, el vinagre de arroz, el comino y el cilantro en una cacerola pequeña a fuego medio.
Paso 6: Lleva todo a ebullición baja, luego reduce el fuego a medio-bajo y deja que la mezcla hierva a fuego lento hasta que su volumen se haya reducido a la mitad, unos 10-15 minutos.
Paso 7: Retirar del fuego y dejar enfriar.
Paso 8: Después de aproximadamente 5 minutos, agregue la mostaza a la mezcla, luego agregue lentamente el aceite de oliva mientras bate constantemente.
Paso 9: Retire la piel de cada remolacha y deséchela.
Paso 10: Corte las remolachas en trozos pequeños, luego colóquelas en un tazón grande y mezcle con la cantidad deseada de aderezo. Adorne con perejil.
Tu delicioso plato de tubérculos está listo para disfrutar.
¿La remolacha es buena para los diabéticos?
Si comiste remolachas mientras crecías como yo, es posible que no estés muy interesado en probarlas cuando seas adulto. Bueno, tal vez sea hora de darles otra oportunidad. ¡Esta receta no solo es deliciosa, sino que la remolacha también es una fuente inagotable de nutrición!
En primer lugar, son excelentes para el hígado, especialmente cuando se combinan con ingredientes como naranjas, aceite de oliva y ajo. ¡Todos los ingredientes los encontrarás en esta receta!
La remolacha también puede ayudar a reducir el colesterol en sangre y mejorar la sensibilidad a la insulina. ¡Incluso pueden reducir el riesgo de complicaciones de la diabetes como retinopatía, enfermedad renal, neuropatía y enfermedades cardiovasculares!
Esas son algunas buenas razones para darle otra oportunidad a la remolacha, ¿verdad?
Almacenamiento
Debido a que los cítricos pueden alterar la textura de las verduras, recomiendo guardar la vinagreta y la remolacha por separado si es posible.
Colóquelos en sus propios recipientes herméticos en el refrigerador. Las remolachas se mantendrán frescas hasta por 4 días, mientras que la vinagreta se conservará hasta por dos semanas.
Otras recetas saludables con remolacha
Ahora que sabes lo beneficiosas que son las remolachas para la salud, ¿estás emocionado de probarlas en aún más recetas? Estas son algunas de mis formas favoritas de disfrutar ritmos que sé que te encantarán:
- Sopa De Remolacha Al Curry
- Ensalada de remolacha, jengibre y moras con nueces
Cuando hayas probado este plato, ¡no olvides decirme si te gustó y calificar la receta en los comentarios a continuación! Cómo Localizar un Celular Móvil [ Contenido Actualizado Septiembre del 2024 ]
Tarjeta de receta
Remolacha Asada Con Vinagreta De Naranja
¿Busca una forma ligera y fresca de servir sus tubérculos? ¡Estas remolachas asadas con vinagreta de naranja tienen un maravilloso sabor floral y cítrico! Tiempo de preparación:20minutos minutosHora de cocinar:1hora horaTiempo Total:1hora hora 20minutos minutos Autor:Amante de la gastronomía diabético Porciones: porciones
Aún no hay valoraciones Revisar Imprimir
Ingredientes
- 1 libra remolacha dorada (lavada y recortada)
- 1 libra remolacha roja (lavada y recortada)
- 1/4 taza aceite de oliva virgen extra más 1/3 de taza (dividido)
- 1/4 cucharadita sal kosher
- Pimienta negra recién molida
- 1/4 taza jugo de naranja recién exprimido
- 1 chalote pequeño (picado)
- 1 diente ajo (picado)
- 2 cucharadas vinagre de arroz
- 1/2 cucharadita comino molido
- 1/4 cucharadita cilantro molido
- 1 cucharadita mostaza de Dijon
- 1 cucharada perejil (picado)
Instrucciones
- Precalienta el horno a 400°F.
- Coloca las remolachas en un tazón grande. Agregue el aceite de oliva, la sal y la pimienta, luego revuelva bien para asegurarse de que las remolachas estén bien cubiertas.
- Envuelva cada remolacha en papel de aluminio y luego colóquela en una bandeja para hornear. Coloque en el horno y ase durante aproximadamente 1 hora o hasta que las remolachas se puedan perforar fácilmente con la punta de un cuchillo.
- Retirar del horno y dejar enfriar.
- Coloca el jugo de naranja, la chalota, el ajo, el vinagre de arroz, el comino y el cilantro en una cacerola pequeña a fuego medio.
- Lleva todo a ebullición baja, luego reduce el fuego a medio-bajo y deja que la mezcla hierva a fuego lento hasta que su volumen se reduzca a la mitad, unos 10-15 minutos.
- Retirar del fuego y dejar enfriar.
- Después de unos 5 minutos, agregue la mostaza a la mezcla, luego agregue lentamente el aceite de oliva mientras bate constantemente.
- Retire la piel de cada remolacha y deséchela.
- Corte las remolachas en trozos pequeños, luego colóquelas en un tazón grande y mezcle con la cantidad deseada de aderezo. Adorne con perejil.
Notas de receta
Esta receta es para 8 porciones.Siéntase libre de utilizar todas las remolachas rojas, todas las remolachas doradas o cualquier otra variedad.Las remolachas y la vinagreta sobrantes deben guardarse por separado. Coloque cada uno en su propio recipiente hermético en el refrigerador; las remolachas se mantendrán frescas hasta por 4 días, mientras que la vinagreta se conservará hasta por dos semanas.
Información nutricional por porción
información nutricionalRemolacha Asada Con Vinagreta De NaranjaCantidad por porción (1 porción)Calorías 177Calorías de la grasa 144% Valor diario*Grasa 16 g25%Grasa saturada 2g10%Grasas trans 0gGrasas poliinsaturadas 0gGrasas monoinsaturadas 0gColesterol 0 mg0%Sodio 183 mg8%Potasio 0 mg0%Hidratos de Carbono 8g3%Fibra 2g8%Azúcar 6g7%Proteína 1g2%Vitamina A 0UI0%Vitamina C 0 mg0%Calcio 0 mg0%Hierro 0 mg0%Carbohidratos netos 6 g* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.Curso: AcompañamientoCocina: AmericanaPalabra clave: recetas fáciles de guarnición, remolacha asada¿Hiciste esta receta?Haga clic aquí para dejar un comentario calificación de estrellas!
Tal vez te puede interesar:
- Dip de batata y frijoles
- Sopa De Lentejas Y Pavo (baja En Sodio)
- Tortillas de Maíz Caseras (Sólo 3 Ingredientes)
- Salsa de tomatillo asado
Remolacha Asada Con Vinagreta De Naranja
Cómo hacer remolacha asada con vinagreta de naranja¿La remolacha es buena para los diabéticos?AlmacenamientoOtras recetas saludables con remolachaRemolacha
siasalud
es
https://siavuestrasalud.com/static/images/siasalud-remolacha-asada-con-vinagreta-de-naranja-6530-0.jpg
2024-05-20
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente