Rollo de pavo con quinua, acelgas y jamón serrano

 

 

 

Saltar a la recetaImprimir receta

¿Buscas un plato saludable pero elegante para una ocasión especial? ¡Este rollito de pavo con quinua, acelgas y prosciutto es hermoso Y delicioso!

 

Ya sea que mi esposo y yo vayamos a invitar a amigos o simplemente celebremos juntos una ocasión especial, me encanta preparar recetas saludables con hermosas presentaciones. Después de todo, ¡dicen que primero comemos con los ojos!

Este delicioso rollito de pavo con quinua, acelgas y prosciutto es perfecto para estas ocasiones. Los rollitos se ven muy impresionantes y este está lleno de ingredientes nutritivos.

Hacer un trino no es tan difícil si lo abordas con la actitud adecuada. Si eres nuevo en la cocina, te recomiendo tener un amigo contigo en la cocina. Un segundo par de manos cuando estés enrollando el pavo es una buena idea.

El resultado final es un plato principal elegante perfecto para una cena íntima u ocasión especial. ¡Nos encanta tanto que lo hicimos un año para el Día de Acción de Gracias!

Cómo hacer rollito de pavo

El proceso de esta receta consiste en mezclar el relleno, enrollarlo en el pavo y luego dejarlo hornear en el horno. ¡No te dejes intimidar, todo es muy sencillo!

Paso 1: Calienta 1 cucharadita de aceite de oliva en una sartén antiadherente mediana a fuego medio. Una vez caliente, añade las acelgas y 2 cucharadas de agua.

Paso 2: Saltear durante unos 3 minutos o hasta que las acelgas se ablanden y se haya absorbido el líquido. Añade el prosciutto y mezcla bien, luego retira del fuego.

Paso 3: En un tazón grande, combine la quinua con la mezcla de acelgas y prosciutto. Agrega el ajo, la cayena, el gruyere, las cebolletas, la albahaca, el perejil, la ralladura de limón, la nuez moscada, la pimienta negra y los huevos. Mezcla bien y reserva.

Paso 4: Precalienta el horno a 400°F.

Paso 5: Coloque la pechuga de pavo con el lado liso hacia abajo sobre una tabla de cortar grande. Haga mariposas en la pechuga, luego cúbrala con una envoltura de plástico y golpéela hasta que tenga un grosor de ¼ de pulgada, manteniendo una forma rectangular.

Paso 6: Extienda el relleno sobre la pechuga de pavo, deteniéndose a ½ pulgada de los bordes.

 

Paso 7: Desde uno de los lados largos, enrolle la pechuga, apretándola lo más que pueda a medida que avanza.

Paso 8: Una vez enrollado, use hilo de cocina para atar el rollo en forma transversal cada 2 pulgadas. A continuación, dobla los extremos y átalos una vez a lo largo.

Paso 9: Coloque la carne sobre una rejilla en una fuente para asar poco profunda. Frote con la 1½ cucharada restante de aceite de oliva y luego sazone con pimienta recién molida.

Paso 10: Vierta las 1½ tazas de agua restantes y el vino blanco en el fondo de la cacerola.

Paso 11: Colóquelo en el horno y ase durante 50 a 60 minutos o hasta que la temperatura interna alcance los 160°F.

Paso 12: Retirar del horno y dejar reposar el rollito durante 15 minutos antes de cortarlo.

¡Prepárate para disfrutar de un plato fuerte hermoso, delicioso y saludable!

Decidir cómo rodar

Hay dos formas de enrollar el rollito dependiendo de cómo quieras que quede.

La primera opción es la que se describe en esta receta. Machaca la pechuga de pavo, extiende el relleno sobre la carne y enróllala. Esto creará un remolino de pavo y relleno.

La otra opción es darle forma de tronco al relleno, colocarlo en el medio de la pechuga de pavo, luego doblar los lados y atar con hilo. Esto le dará un relleno envuelto en pavo en lugar de un remolino.

¡Cualquier forma funciona bien y ambas opciones son igualmente deliciosas! Te recomiendo usar el que te parezca más fácil.

Almacenamiento

Esta receta es para 4 porciones abundantes de trino. Si descubres que no puedes terminarlo todo, estás de suerte: ¡este plato se conserva maravillosamente!

Simplemente guarde el rollito sobrante (en rodajas o aún entero) en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 4 días.

Otras recetas para ocasiones especiales

Ya sea que tengas invitados a cenar o simplemente quieras celebrar con esa persona especial, ¡siempre es divertido preparar un plato hermoso y delicioso!

Estas son algunas de mis recetas favoritas para estas ocasiones:

  • Rollito De Pollo Con Queso De Cabra Y Dátiles
  • Lomo de pavo con costra de avellanas y panko
  • Lomo De Pavo A La Parrilla Con Salsa De Chipotle Y Bayas

Cuando hayas probado este plato, ¡no olvides decirme si te gustó y calificar la receta en los comentarios a continuación! Blog para amantes del chocolate

Tarjeta de receta

Rollo de pavo con quinua, acelgas y jamón serrano

¿Buscas un plato saludable pero elegante para una ocasión especial? ¡Este rollito de pavo con quinua, acelgas y prosciutto es hermoso Y delicioso! Tiempo de preparación:25minutos minutosHora de cocinar:1hora horaTiempo de descanso:15minutos minutosTiempo Total:1hora hora 40minutos minutos Autor:Amante de la gastronomía diabético Porciones:

 

Aún no hay valoraciones Revisar Imprimir

Ingredientes

  • 1 manojo acelgas (sin tallos y hojas picadas)
  • 1 cucharadita más 1½ cucharadas de aceite de oliva (extra virgen, dividido)
  • 2 cucharadas más 1½ tazas de agua (divididas)
  • 3 onzas jamón (finamente picado)
  • ½ taza quinua cocida
  • 1 diente ajo (picado)
  • ⅛ cucharadita pimienta de cayena
  • 2 onzas queso gruyere (cortado en cubos pequeños)
  • 3 mediana cebolletas (finamente picadas)
  • ¼ taza albahaca fresca (picada)
  • 2 cucharadas perejil fresco (picado)
  • Ralladura de ½ limón
  • ¼ cucharadita nuez moscada recién rallada
  • Pimienta negra recién molida
  • 2 huevos grandes (ligeramente batidos)
  • 1½- 2 libras pechuga de pavo deshuesada (en una sola pieza)
  • 1½ tazas vino blanco

Us habitual – Métrico

Instrucciones

  • Calienta 1 cucharadita de aceite de oliva en una sartén antiadherente mediana a fuego medio. Una vez caliente, añade las acelgas y 2 cucharadas de agua.
  • Saltee durante unos 3 minutos o hasta que las acelgas se ablanden y se haya absorbido el líquido. Agrega el prosciutto y mezcla bien, luego retira del fuego.
  • En un tazón grande, combine la quinua con la mezcla de acelgas y prosciutto. Agrega el ajo, la cayena, el gruyere, las cebolletas, la albahaca, el perejil, la ralladura de limón, la nuez moscada, la pimienta negra y los huevos. Mezclar bien y luego reservar.
  • Precalienta el horno a 400°F.
  • Coloque la pechuga de pavo con el lado liso hacia abajo sobre una tabla de cortar grande. Mariposa la pechuga, luego cúbrela con una envoltura de plástico y golpéala hasta que tenga un grosor de ¼ de pulgada, manteniendo una forma rectangular.
  • Extienda el relleno sobre la pechuga de pavo, deteniéndose a ½ pulgada de los bordes.
  • Desde uno de los lados largos, enrolle la pechuga, apretándola lo más que pueda a medida que avanza.
  • Una vez enrollado, use hilo de cocina para atar el rollo en forma transversal cada 2 pulgadas. Luego, dobla los extremos y átalos una vez a lo largo.
  • Coloque la carne sobre una rejilla en una fuente para asar poco profunda. Frote con la 1½ cucharada restante de aceite de oliva y luego sazone con pimienta recién molida.
  • Vierta las 1½ tazas de agua restantes y el vino blanco en el fondo de la cacerola.
  • Colóquelo en el horno y ase durante 50 a 60 minutos o hasta que la temperatura interna alcance los 160°F.
  • Retirar del horno y dejar reposar el rollito durante 15 minutos antes de cortarlo.

Notas de receta

Esta receta es para 4 porciones de trino.En lugar de untar el relleno sobre el pavo y enrollarlo, puedes formar un tronco con el relleno, colocarlo en el centro de la pechuga y luego doblar el pavo sobre él.Las sobras se pueden almacenar en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 4 días.

Información nutricional por porción

información nutricionalRollo de pavo con quinua, acelgas y jamón serranoCantidad por porcionCalorías 427Calorías de la grasa 116% Valor diario*Grasa 12,9 g20%Grasa saturada 4,7 g24%Grasas trans 0gGrasa Poliinsaturada 0,7gGrasa monoinsaturada 1,8gColesterol 210,7 mg70%Sodio 608,7 mg25%Potasio 712,4 mg20%Hidratos de carbono 13 g4%Fibra 3,1g12%Azúcar 2,4g3%Proteína 56,8 g114%Carbohidratos netos 9,9 g* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.Curso: Plato principalCocina: AmericanaDieta: DiabéticoPalabra clave: recetas navideñas, rollito de pavo¿Hiciste esta receta?Haga clic aquí para dejar un comentario calificación de estrellas!






Tal vez te puede interesar:

  1. Dip de batata y frijoles
  2. Sopa De Lentejas Y Pavo (baja En Sodio)
  3. Tortillas de Maíz Caseras (Sólo 3 Ingredientes)
  4. Salsa de tomatillo asado

Rollo de pavo con quinua, acelgas y jamón serrano

Rollo de pavo con quinua, acelgas y jamón serrano

Cómo hacer rollito de pavoDecidir cómo rodarAlmacenamientoOtras recetas para ocasiones especialesRollo de pavo con quinua, acelgas y jamón serrano

siasalud

es

https://siavuestrasalud.com/static/images/siasalud-rollo-de-pavo-con-quinua-6521-0.jpg

2024-05-20

 

Rollo de pavo con quinua, acelgas y jamón serrano
Rollo de pavo con quinua, acelgas y jamón serrano

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente