Todo lo que necesita saber sobre las sulfonilureas para la diabetes

 

 

 

Si vive con diabetes tipo 2, su cuerpo no produce suficiente insulina o no utiliza adecuadamente la insulina disponible, lo que provoca a niveles elevados de azúcar en la sangre.

 

Hay muchas opciones de tratamiento disponibles, incluido controlar su afección solo con dieta y ejercicio, optar por tomar insulina, o puede que recibió un medicamento llamado Sulfonilureas para incluirlo en un estilo de vida saludable.

Pero ¿qué son las Sulfonilureas?

Este artículo explicará qué son, cómo se recetan, los pros y los contras de tomar sulfonilureas y todo lo que necesita saber si decide incluir este medicamento en su plan de control de la diabetes.

Tabla de contenido

  • ¿Qué son las sulfonilureas?
  • ¿Cuáles son algunos tipos comunes de sulfonilureas?
  • ¿Cómo se toma una Sulfonilurea?
  • Instrucciones de almacenamiento
  • ¿Cuáles son los efectos secundarios comunes de las sulfonilureas?
  • Los beneficios de tomar Sulfonilureas
  • Los peligros de tomar sulfonilureas
  • Con qué tener cuidado al tomar una sulfonilurea
  • Conclusiones

¿Qué son las sulfonilureas?

En pocas palabras, las sulfonilureas son un grupo de medicamentos que se utilizan para tratar a pacientes con diabetes tipo 2.

Este tipo de medicamento existe desde la década de 1950 y actúa aumentando la cantidad de insulina que se libera del páncreas, lo que ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre en pacientes.

¿Cuáles son algunos tipos comunes de sulfonilureas?

Algunas de las sulfonilureas más comúnmente recetadas incluyen:

  • tolbutamida
  • Diabinese (clorpropamida)
  • Amaryl (glimepirida)
  • Micronase, Glynase o DiaBeta (gliburida o glibenclamida)
  • Glucotrol (glipizida)
  • Tolinasa (tolazamida)

A menudo, las sulfonilureas se combinan con otros medicamentos, especialmente metformina.

 

¿Cómo se toma una Sulfonilurea?

La sulfonilurea es un medicamento que se toma por vía oral con o antes de una comida (idealmente, 30 minutos antes de una comida). Generalmente se toman una o dos veces al día (antes del desayuno o antes tanto del desayuno como de la cena). Si omite una dosis, simplemente tome la siguiente dosis tan pronto como pueda.

La mayoría de los pacientes comienzan con una dosis baja de sulfonilurea y, si no se alcanzan los objetivos de glucosa en dos semanas, un médico puede ayudarlo a aumentar gradualmente la dosis.

Aumentar la dosis demasiado rápido sin la supervisión de un médico puede provocar efectos secundarios peligrosos, incluidos niveles de azúcar en sangre extremadamente bajos que pueden ser mortales.

Instrucciones de almacenamiento

Cualquier sulfonilurea oral debe almacenarse a temperatura ambiente: 68 °F a 77 °F (20 °C a 25 °C) en un lugar seco y seguro, fuera del alcance de los niños. Renueve sus recetas con frecuencia para evitar tomar medicamentos vencidos que pueden no ser tan efectivos.

¿Cuáles son los efectos secundarios comunes de las sulfonilureas?

Dado que estos medicamentos aumentan la cantidad de insulina que libera el páncreas, los efectos secundarios a menudo pueden parecer y sentirse como un nivel bajo de azúcar en la sangre.

Los siguientes son efectos secundarios comunes de este medicamento:

  • Niveles bajos de azúcar en sangre, incluidos temblores, mareos, confusión y sudoración.
  • aumento del hambre
  • Aumento de peso
  • Orina de color oscuro
  • Erupciones cutáneas y/o urticaria
  • Dolor de barriga

Varios efectos secundarios poco comunes, pero graves, pueden incluir:

  • Infarto de miocardio
  • Ataque
  • Muerte

Siempre consulte con su médico antes de comenzar cualquier régimen de medicación nuevo.

Los beneficios de tomar Sulfonilureas

Si vive con diabetes tipo 2 y tiene niveles altos de azúcar en la sangre, lecturas elevadas de hba1c y resistencia a la insulina, tomar una sulfonilurea puede ser la opción adecuada para usted.

Siempre consulte primero con su médico, pero uno de los principales beneficios de tomar una sulfonilurea es la mejora de los niveles de azúcar en sangre y de las lecturas de hba1c. Algunos otros beneficios de tomar una sulfonilurea incluyen: >Canastillas Bebe Gratis ¿Cómo se consiguen? ¿VERDAD O ENGAÑO?

  • Disminución de la probabilidad de experimentar complicaciones de la diabetes, como amputaciones, ceguera, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y muerte prematura (debido a la mejora de los niveles de azúcar en sangre)
  • Aumento de los niveles de energía
  • Mejora del apetito
  • Aumento de peso, si tiene bajo peso
  • Son una opción asequible para ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre y las lecturas de Hba1c, si otras terapias son demasiado caras.

Los peligros de tomar sulfonilureas

Hay algunas consecuencias negativas asociadas con la toma de sulfonilureas que los pacientes deben conocer.

 

Problemas hepáticos y renales: Las sulfonilureas pueden exacerbar los problemas hepáticos y renales existentes; consulte con su médico si tiene estos problemas y desea tomar una sulfonilurea

Sensibilidad a la luz: Algunas sulfonilureas pueden hacer que uno sea más sensible a la luz solar; Utilice siempre protector solar y evite el contacto directo e innecesario con la luz solar para evitar quemaduras solares si toma una sulfonilurea

No recomendado para personas obesas o que buscan perder peso: Dado que las sulfonilureas aumentan la producción de insulina del páncreas y pueden causar aumento de peso, no se recomiendan para personas que buscando perder peso o para personas que actualmente son obesas, ya que el medicamento puede exacerbar estos problemas

Algunos estudios han encontrado que comenzar con sulfonilureas como medicamento de segunda línea para tratar la diabetes tipo 2 aumenta el riesgo de sufrir un infarto de miocardio (ataque cardíaco ) y mortalidad por todas las causas. El estudio recomienda que si un paciente ya está tomando metformina, simplemente agregue un plan de tratamiento con sulfonilurea a su régimen de medicamentos existente en lugar de cambiar y usar solo una sulfonilurea

Las sulfonilureas pueden causar niveles peligrosamente bajos de azúcar en sangre en los pacientes. Asegúrese de usar siempre un brazalete de identificación médica, llevar consigo glucosa de acción rápida en todo momento y poder sienta que los niveles de azúcar en la sangre bajan antes de que se convierta en una emergencia. Sea consciente de la hipoinconsciencia, que puede ser común

Si desarrolla una reacción alérgica a una sulfonilurea, llame al 911 de inmediato y busque atención médica de emergencia.

Le recomendamos que informe a la FDA sobre cualquier efecto secundario negativo de los medicamentos recetados. Visite www.fda.gov/medwatch o llame al 1-800-FDA-1088.

Con qué tener cuidado al tomar una sulfonilurea

Tomar una sulfonilurea no es para todos. Personas con diabetes tipo 1 y aquellas que experimentan cetoacidosis diabética (CAD) Muchas veces no se debe tomar el medicamento.

Hay varios otros grupos de personas que deben tener cuidado al tomar este medicamento:

  • Si bebe alcohol con regularidad y/o en exceso, puede empeorar los efectos secundarios de una sulfonilurea. Consulte con su médico antes de iniciar un régimen de Sulfonilurea y no beba alcohol mientras esté tomando el medicamento
  • Las mujeres que planean quedar embarazada, están embarazadas o están amamantando deben consultar con sus médicos antes de comenzar un régimen de sulfonilurea. Debido a la falta de ensayos de control aleatorio (ECA) y otros estudios en mujeres embarazadas, los efectos secundarios de la sulfonilurea se desconocen en esta población y su médico debe controlarlos estrechamente.
  • Las personas que luchan contra la hipoconciencia (no sienten físicamente sus niveles bajos de azúcar en la sangre antes de que alcancen niveles peligrosos) pueden tener dificultades al tomar este medicamento porque puede causar niveles bajos de azúcar en la sangre.

Consulte con su médico para ver si necesita un monitor continuo de glucosa (MCG) o un perro alertador de diabetes para ayudarle a controlar sus niveles bajos de azúcar en la sangre. , puede resultarle útil. Lleve siempre consigo una identificación de alerta médica junto con glucosa de acción rápida en caso de una emergencia por nivel bajo de azúcar en la sangre.

Conclusiones

Desde que fueron descubiertas a mediados del siglo XX, los pacientes han estado tomando sulfonilureas para ayudar a controlar sus niveles de azúcar en sangre, si luchan contra la resistencia a la insulina y la diabetes tipo 2.

Este medicamento asequible y comúnmente recetado puede mejorar enormemente el nivel de hba1c y mejorar la calidad de vida.

Sin embargo, existen muchas contraindicaciones con estos medicamentos que pueden no hacerlos adecuados para todos. En particular, pueden aumentar el riesgo de ataque cardíaco, mortalidad por todas las causas e hipoglucemia grave (nivel bajo de azúcar en sangre).

Trabaje siempre con su médico y su equipo de atención para ver si tomar una sulfonilurea puede ser un complemento adecuado para el control y la terapia de su diabetes.






Tal vez te puede interesar:

  1. Dip de batata y frijoles
  2. Sopa De Lentejas Y Pavo (baja En Sodio)
  3. Tortillas de Maíz Caseras (Sólo 3 Ingredientes)
  4. Salsa de tomatillo asado

Todo lo que necesita saber sobre las sulfonilureas para la diabetes

Todo lo que necesita saber sobre las sulfonilureas para la diabetes

¿Qué son las sulfonilureas?¿Cuáles son algunos tipos comunes de sulfonilureas?¿Cómo se toma una Sulfonilurea?Instrucciones de almacenamiento¿Cuáles son

siasalud

es

https://siavuestrasalud.com/static/images/siasalud-todo-lo-que-necesita-saber-sobre-las-sulfonilureas-para-la-diabetes-6726-0.jpg

2024-05-20

 

Todo lo que necesita saber sobre las sulfonilureas para la diabetes
Todo lo que necesita saber sobre las sulfonilureas para la diabetes

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente